Servicios de Producción SERVICIOS DE PRODUCCIÓN
info@lacomuna.co.cr
PBX: (506) 2290 6890
100 Sur, 25 Oeste, 75 Sur de la Universal Sabana. CASA ROJA.
www.lacomuna.co.cr


Equipo tÉcnico y humano para filmaciones

Costa Rica es la capital centroamericana de la industria. Para observar una lista de lo que el país ofrece en esta material y particularmente las cámaras y parques de luces con que contamos en LA COMUNA, sírvase visitar las secciones LIGHTHOUSE y MONKEYSTUDIO. En nuestra casa contamos también con un pequeño foro para filmaciones sencillas as[i como una sala de edición.

Costa Rica

Es sinónimo de estabilidad y paz social. Este tranquilo país tropical, cuya gente amigable de reconocido nivel académico convive sin ejército desde 1948, reúne las mejores condiciones geográficas, técnicas, de infraestructura y de costos para su rodaje.
"Estoy en Costa Rica con mis amigos, disfrutando del país, viendo algunas locaciones para ver si pasamos proyectos que tenemos en mente y nos ponemos a trabajar aquí"
Mel Gibson.

Logística Hotelera

Las principales cadenas hoteleras del mundo están en Costa Rica. Desde cómodos hoteles para ejecutivos en el Valle Central donde se ubica San José, hasta espectaculares resorts de playa. Marriott, Meliá, Hampton Inn, Barceló, Best Western, Hollyday Inn, etc. compiten con tarifas que le sorprenderán.

Casting

La riqueza de Costa Rica también radica en la diversidad cultural de su gente. A la escasa población indígena que conserva sus rasgos y tradiciones, se han sumado oleadas de inmigrantes de origen europeo, principalmente español, personas de ascendencia africana y asiática, asÌ como colonias de inmigrantes afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos,etc.

Económica

En este aspecto, Costa Rica es también un país lleno de ventajas para la producción cinematográfica. Las tarifas de alquiler de equipo técnico y personal, así como de hospedaje, transporte, alimentación son sensiblemente más bajas que las de cualquier otro país con las condiciones necesarias. Usted puede comprobarlo facilmente comunicándose con nosotros.

Comunicaciones

La moderna red de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) incluye: comunicación directa a todo el mundo por el sistema telefónico automático MIDA, servicio de celular, internet y transmisión de datos mediante el uso de satélites y microondas de manera veloz y confiable.

Locaciones

Paradisiacas playas de arena blanca en el Pacífico y el Atlántico, imponentes volcanes, bosques: nuboso, lluvioso, seco y de transición, ríos caudalosos (algunos ideales para la práctica del rafting) y cascadas… todo lo que una producción pueda necesitar. Los mejores campos de golf de la región, hoteles de 5 estrellas, cruceros y centros comerciales de primer nivel, así como pintorescos pueblos, y rústicas casitas son solo un indicio de lo que usted encontrará en Costa Rica.

Transportes aéreos / terrestres

El principal punto de entrada a Costa Rica es el aeropuerto internacional Juan SantamarÌa, a sólo veinte minutos de San José. Para filmar en la costa del Pacífico también se cuenta con el aeropuerto intenacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, a pocos minutos de hoteles y playas.

Costa Rica posee una extensa red de carreteras, en su mayoría asfaltadas, las cuales permiten el acceso a casi cualquier punto del paÌs. No obstante, en algunos casos es preferible usar vehÌculos utilitarios que se rentan a tarifas más que cómodas.

Clima

Costa Rica tiene un agradable clima tropical con una temperatura promedio de 22° C (72° F) que sube considerablemente en las zonas costeras. Se mantiene en la época seca (diciembre a abril) y la época lluviosa, en la que las mañanas son soleadas y tiende a llover por las tardes (mayo a noviembre) . Para obtener información actualizada sobre las condiciones climatológicas de Costa Rica puede ingresar al Instituto Metereológico de Costa Rica. www.imn.ac.cr

Geográfica

Desde el nivel de los dos mares que bañan sus costas hasta el Cerro Chirripó con 3,819 m, Costa Rica es el país con mayor diversidad de flora y fauna por kilómetro cuadrado en el mundo. (0.03% de la superficie del planeta, alberga el 6% de la biodiversidad existente) El 25.58% de su territorio está conformado por parques nacionales y areas protegidas.
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN
Equipo técnico y humano para filmaciones
Costa Rica
Logística Hotelera
Casting
Economía
Comunicaciones
Locaciones
Transportes aéreos/terrestres
Clima

Geográfia
DIRECTORES ASOCIADOS

Directores Asociados
THE MONKEY STUDIO
The Monkey Studio
Equipo
LIGHTHOUSE
Presentatación
Equipo
Expandables

Copyright © GRUPO LACOMUNA 2008
Todos los derechos reservados

Roiker, Interactive Media   ‌   Monkey Studio
XHTML  ‌   CSS